Sobre el autor

No puedo imaginar lo que me gustaría gritar todo lo que aquí comento en voz alta y a pleno pulmón. Pero hoy día la diferencia de ideas es muy común.

Mi VideoBlog personal

Entra en el canal para ver los capítulos. Click aquí para entrar.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿De verdad merece la pena?

Llevo cuatro años haciendo piraguismo. Cuatro años que se cumplieron el 15 de junio y que espero sean muchos más, aunque en días como estos me lo estoy planteando muy seriamente. Muchas veces me pregunto si los profesores de piraguismo quieren saciar nuestra sed yendo un rato en piragua o bien, convertirse en Joe Jackson, unos verdaderos explotadores a los que poco les importa que un día nos revienten para al llegar una competición sea su club el que reciba más dinero.

Suelo ir a mi aire, si quiero hacer una cosa, hacerla, y sino, no hacerla, lo que en mi país se llama LIBERTAD, ahora parece que se ha perdido. Os cuento la situación.

Llevo dos años en canoa. Aunque a lo fuerte fuerte llevo desde febrero entrenando. La pregunta es: ¿de verdad quiero matarme a entrenar y ir de un sitio a otro, sin disfrutar del verano y todo el rato subido sobre un trozo de carbono? Me lo estoy planteando seriamente, pero estos días son peores.

Me dijeron, sin rodeos y sin preguntas ni proposiciones: estás en C4 (canoa para cuatro) y vete entrenando que la semana que viene empiezas.

Obviamente me sentía halagado, me habían seleccionado para C4 y más ahora que hay muchísimos canoistas en el club, algo que no es normal últimamente. Quiero entrenar en C4 aunque me caiga, pero lo peor es que si me caigo se caen los demás, y no creo que les haga gracia. Yo lo aviso. Lo intento. Lo evito. Pero hay veces en las que sólo me siento cansado y abandonado por el verdadero espíritu del deporte: la diversión.

Todavía me acuerdo el verano pasado, con Manoli, Idoya, el chico de la yugular, todo el día de un lado para otro de la canoa, sin técnicas, sin repaleos, sin un maldito entrenador dos horas seguidas a tu lado diciendo que tienes la cadera torcida y comiéndote la cabeza.

Sin embargo, esto me ha servido para reflexionar... me he dado cuenta que de verdad valgo para esto y sólo me falta que de forma cerebral me entere de una maldita vez. Mañana lo daré todo en C2, no dejaré que nadie me pise, y me iré a badajoz a quedar en mejor puesto en C4

Jurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados por el autor al momento siguiente de publicarlo. Si éste lo considera necesario, el mensaje será eliminado.